lunes, 5 de marzo de 2012

La "obra" de Blasco Ibáñez borrará la "obra" de Blasco Ibáñez

Continuamos en Valencia. Tras las dos jornadas teórias del taller sobre procesos de gentrificación (más abajo dejamos una imagen), ayer domingo comenzamos la práctica con varias acciones/entrevistas en el Barrio del Cabanyal, amenazado por el plan urbanístico PEPRI, que pretende continuar la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar demoliendo 1650 viviendas (proceso por tanto no de gentrificación inicialmente si no mucho más cruel).

Con la figura del reconocido escritor valenciano hemos venido trabajando para este proyecto, pues si este plan se lleva a cabo, la nueva avenida avanzará arrasando casas llevando su nombre. Aquí debemos recordar que, irónicamente, su legado escrito es en gran parte inspirado por el costumbrismo que el Cabanyal representa a nivel de patrimonio vivo.

Durante todo el día de hoy estaremos, junto a los participantes del taller, desarrollando diferentes acciones intrusivas en bibliotecas y tiendas de libros interviniendo sobre algunos de los títulos más reconocidos de Blasco Ibáñez, además de carteleria variada en lugares estratégicos del Cabanyal.

En poco tiempo mostraremos aquí los resultados.


No hay comentarios: