martes, 11 de octubre de 2011

El próximo martes comenzamos el taller sobre procesos de gentrificación en Madrid

El próximo martes 18 a las 17:00 H (y también los días 18 y 19 a la misma hora), impartimos el taller "gentrificación no es un nombre de señora" en el Espacio Offlimits de Madrid.
Será la quinta ciudad después de Bilbao, Gijón, Sao Paulo y Brasilia que acoge este humilde evento.

Este workshop surge como respuesta al análisis del papel de la cultura en los procesos de gentrificación. Partiendo de que no existen dos procesos de gentrificación idénticos en su desarrollo, proponemos trabajar desde lo local, desde la especificidad que estos procesos alcanzan en cada contexto, zona, ciudad, para identificar las herramientas que cada comunidad genera para abordar el conflicto global. En el caso de Madrid identificaremos los barrios que están sufriendo o han sufrido estos procesos y trabajaremos con especial atención en el barrio madrileño de Lavapiés, donde efectuaremos una acción de registro y documentación con los asistentes y habitantes del barrio. También analizaremos otros casos como Malasaña/Triball, Tetuán o Arganzuela.

Aprovecharemos para presentar la plataforma colaborativa el Museo de los Desplazados, que hemos desarrollado para recoger registros sobre gentrificación y que ya acumula documentación audiovisual de numerosas ciudades de todo el mundo. Recuerda que puedes seguir mandando tu material de registro a hand@lefthandrotation.com.

Para asistir al taller es necesario inscribirse (es gratuíto pero con plazas limitadas) en este link.


No hay comentarios: